Las Estrategias para la búsqueda de información son maneras de buscar información correctamente para realizar trabajos que tienen que estar presentes en todas las búsquedas que hagamos para obtener resultados mucho más favorables , preciosos y confiables y no solo estancarnos con información errónea y no confiable.
Primeramente para empezar a realizar un trabajo de investigación es necesario empezar a tener un plan de investigación, tener un poco de información acerca del tema a tratar y esto se puede lograr gracias a alguna lectura sobre el tema, después hay que tener nuestras opciones de búsqueda ya sea por medios electrónicos o bibliotecas, si es por internet hay que saber reconocer cuales son las fuentes confiables y no solo obtener información con los primeros resultados de la búsqueda, es decir buscar más a fondo y no estar satisfecho con la información obtenida.
Para nuestras opciones tenemos:
Herramientas, meta buscadores, enciclopedias, artículos de información, directorios, libros de historia etc.
Otra herramienta básica para buscar información son las búsquedas avanzadas y estas te permiten limitar por tema o materia con ayuda de palabras claves, en cuanto a las referencias es importante indagar sobre el autor para poder saber la credibilidad de la fuente, para mejorar nuestro trabajo de información es importante comparar varias fuentes .
DHTIC
Josue Ugalde Sanchez
Michelle Davito Luna
Jaqueline Campos Morales
Nelly Saori Dominguez Garrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario